Los trabajadores del restaurante Puerta de Extremadura de la localidad toledana de La Calzada de Oropesa y los comensales que comían en este establecimiento este pasado lunes alrededor de las 3 de la tarde, probablemente no olvidarán jamás la experiencia que vivieron. Y es que a esa hora hizo acto de presencia en el local ni más ni menos que el Rey Felipe VI, que acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, pidió mesa para comer.

Ambos regresaban a Madrid por carretera tras participar en el monasterio de Yuste (Cáceres) en el acto de entrega del premio Carlos V.

Patatas con conejo, ensalada, carne y de postre un bizcocho y un plátano fue el menú, con un precio de 11 euros, que se sirvió al monarca. Por su parte, el ministro de Educación y Cultura optó por lengua de vaca, ternera y sopa castellana.

Lógicamente, la presencia de Felipe VI en el restaurante no pasó desapercibida, por lo que los trabajadores y algunos clientes no desaprovecharon la ocasión para solicitarle hacerse una foto con él. Mientras personal que acompañaba al Rey se dispuso a pagar los 12 menús de 11 euros consumidos, Felipe VI no tuvo ningún reparo en hacerse fotografías con los trabajadores del restaurante y con algún cliente, tal y como se ha puesto de manifiesto en las redes sociales.