El actor Alberto San Juan ha asegurado este viernes que repetir la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión es "un deber cívico fundamental" y no supone "forma alguna de humillación" a las víctimas del terrorismo.

San Juan volvió este jueves a interpretar esta obra en el Teatro del Barrio de Madrid junto a Gloria Muñoz. La Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a ambos actores por si pudieran haber cometido algún delito.

"En la obra 'La bruja y Don Cristóbal' por la que fueron encarcelados los titiriteros no existe el menor atisbo de enaltecimiento del terrorismo o forma alguna de humillación a las víctimas del terrorismo. Es sencillamente falso", ha señalado en declaraciones a Europa Press el actor.

En este sentido, ha reiterado que, quien así lo afirme, "o no ha visto la obra o esta mintiendo". "Por eso repetimos la obra, por el deber cívico elemental de defender a unos compañeros que están sufriendo un abuso", ha concluido.