El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que se arrepiente de haberle dicho al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no es un político decente, durante el 'cara a cara' que protagonizaron en la última campaña electoral.

"Creo que me equivoqué", ha afirmado Sánchez, en una entrevista en Cadena Cope, cuando se le ha preguntado si mantiene que el líder del PP no es un político decente, como dijo en el debate que tuvieron el 14 de diciembre.

El líder del PSOE ha defendido que "podía haber utilizado otra expresión" y ha admitido que, aunque mantiene "discrepancias" con Rajoy, considera que ese día se equivocó. "Yo también he aprendido de esa campaña electoral", ha apuntado.

Así, ha señalado que el pasado 20 de diciembre los españoles dijeron "basta ya del 'y tú más'", porque "hay que hablar más de las cosas que unen y no la de las que separan". "Estoy diciendo que creo que me equivoqué", ha reiterado, cuando se le ha preguntado si retirará ante Rajoy su afirmación.

Es la primera vez que Sánchez cuestiona el ataque que hizo al líder de los 'populares' en el 'cara a cara', que sirvió como revulsivo en la campaña para el 20D, en la que los militantes le pedían "caña" a Rajoy. Desde ese momento, el líder de los socialistas sacó pecho por decirle a su oponente lo que cree que opinaban la mayoría de los españoles, hastiados de los casos de corrupción en el PP.

Mientras tanto, Sánchez, ha afirmado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no representa" a los votantes de la formación morada tras haber impedido poner en marcha sus demandas "legítimas" de combatir la corrupción o favorecer la regeneración democrática.

Sánchez, en declaraciones en el programa 'Herrera en COPE', ha insistido en que el fracaso de las negociaciones para formar gobierno ha constatado que "ha triunfado el ala dura de Podemos" de Iglesias y Juan Carlos Monedero y "ha perdido el ala moderada" que abandera Iñigo Errejón.

El líder del PSOE ha confesado que "vio cerca" su investidura el pasado mes de marzo a la vista de la actitud que mostró Errejón en las negociaciones, pero que finalmente hubo un "giro inexplicable" debido al debate interno en Podemos.

"Ha habido claramente un desplazamiento de Errejón y de las tesis más moderadas de Podemos y quien ha ganado es el ala dura", ha concluido.

Tras afirmar que muchos de los votantes de la formación morada "han descubierto para mal" a su líder por el comportamiento mostrado en estos últimos cuatro meses, Sánchez ha sentenciado: "Podemos hoy no lo representa Iglesias".