El fiscal Pedro Horrach ha anunciado este jueves en la sesión del juicio del caso Nóos que todavía no ha decidido si pedirá la expulsión del sindicato Manos Limpias de este proceso, como sí reclamó la semana pasada el abogado de Diego Torres.

Horrach ha explicado que de momento se limitará a solicitar información a otros juzgados de Madrid, tanto el que lleva el caso de presunta extorsión, por el que está en prisión el líder del sindicato, Miguel Bernad, como el que investiga la financiación de esta asociación que ejerce la acusación popular en este juicio, en el que además es la única parte que acusa a la Infanta Cristina y solicita una condena de ocho años de prisión. El fiscal anunció que aportará esta documentación al tribunal y que, mientras tanto, él analizará el contenido y tomará una decisión. En cualquier caso no descarta solicitar la expulsión de esta acusación popular.

Por otra parte, la abogada del sindicato, Virginia López Negrete, se ha ausentado de la sesión de este jueves. Ha enviado un escrito a la Sala anunciando que tenía otras obligaciones profesionales en Madrid. Es la primera vez que la letrada se ausenta de una sesión del juicio.