Desaparición

La familia de Yéremi debe pagar 3.600 euros al internauta que se burló de ella

El marido de la madre del niño desaparecido, deberá pagar 900 euros durante cuatro meses y las costas del juicio

28.04.2016 | 12:04
Fotografía de Yéremi Vargas.

Me hubiera salido más barato viajar a Murcia y darle una bofetada a ese chaval", declaraba ayer entre indignada y desesperenzada Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido el 10 de marzo de 2007 mientras jugaba con sus primos en Santa Lucía. La sentencia condenatoria a su marido -en segundas nupcias- Jonathan Guisado en el juicio celebrado ayer en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana le supondrá a este matrimonio el pago de "900 euros mensuales durante unos cuatro meses, las costas judiciales y al abogado de esa persona", añadió Suárez.

Pero la progenitora del niño aún sin localizar no cesa en su intención de mantener la lucha por su hijo. Hoy se reúne con el delegado del Gobierno en Canarias y con el coronel de la Guardia Civil.

La persona en cuestión es un joven de Murcia que el pasado año, según recordó Ithaisa Suárez, "colgó en Internet burlas sobre la desaparición e hizo llamadas a mi casa e incluso cuando estaba en el hospital a punto de dar a luz a mi hija". Los autores de las vejaciones e insultos sufridos por la familia de Yéremi Vargas se localizaron en la población murciana de Puerto Lumbreras y se dio cuenta por parte de Guisado de la identidad de los implicados. Frases como sabemos quien tiene el cadáver de Yéremi o Yéremi juega bien al escondite pusieron a los familiares del pequeño todavía más tristes, pero al final han sido ellos los denunciados.

La razón es que la aparición en los medios de comunicación de sus comentarios lo denunció uno de los jóvenes como un perjuicio para él. El juzgado de San Bartolomé de Tirajana le dio la razón y ahora los agraviados se han convertido en los culpables de atentar contra el honor del internauta.

Pero ni Jonathan ni Ithaisa se rinden y van a seguir plantando batalla sobre este asunto. Hoy, a partir de las 9.30 horas, serán recibidos por el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y por el coronel de la Guardia Civil. "Queremos que nos expliquen cómo se ha podido llegar a esta situación, ya que en el juicio nos enteramos que la denuncia que presentamos en 2013 se había archivado y no se nos informó", destacó la madre de Yéremi.

La reunión con el representante del Estado en el Archipiélago y del responsable del instituto armado es la oportunidad que tienen la familia del menor desaparecido para expresar su sentir en este asunto, además de solicitar información de cómo se desarrolla la investigación. "Queremos saber cómo se está trabajando, qué nuevos datos podemos conocer".

Ithaysa asegura que se siente arropada por todo el mundo pese a los años transcurridos y que seguirá luchando siempre por Yéremi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine