27 de abril de 2016
27.04.2016
Nuevas elecciones

Rajoy insta a Sánchez a corregir su actitud para el 26J

El presidente del Gobierno culpa al socialista de la falta de Gobierno y pide que cambie si es necesario un acuerdo

27.04.2016 | 13:45

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a corregir su actitud después de las elecciones del 26 de junio y estar dispuesto a hablar con el PP porque considera que el diálogo es "el abecé de la democracia".

Rajoy ha hecho esta llamada a Sánchez en la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa tras la reunión que ha mantenido con el Rey y con la que el Monarca ha cerrado una ronda de consultas en la que se ha constatado que habrá que repetir los comicios generales.

En esa reunión, el jefe del Ejecutivo en funciones ha hecho saber a Felipe VI, al igual que en las dos anteriores ronda de consultas, que no cuenta con los apoyos suficientes para ser investido presidente.

El presidente ha hecho un repaso de lo acontecido desde las elecciones generales haciendo hincapié en que en todo momento, ante el mandato de los españoles de que los partidos debían pactar, ha defendido una propuesta de acuerdo con el PSOE y Ciudadanos que cree que era y sigue siendo la mejor y, por eso, la continúa defendiendo.

Tras lamentar que la actitud de Sánchez haya hecho imposible ese acuerdo debido a que ni siquiera ha querido hablar con el PP, ha dicho que respeta esa decisión pero le ha advertido de que debe corregir esa forma de actuar.
"Estamos en el siglo XXI y no es normal que dos grandes fuerzas políticas no dialoguen lisa y llanamente porque uno no quiere. Eso -ha insistido- hay que corregirlo para el futuro porque eso es el abecé de la democracia".

Ante el hecho de que Sánchez haya avanzado este martes y que tras las elecciones del 26 de junio mantendrá su negativa a pactar con el PP y si, por ello, cree que el PSOE debería cambiar de líder, ha señalado que él no se inmiscuye en los liderazgos de otros partidos.

El jefe del Gobierno ha sido preguntado por las acusaciones que le ha lanzado Sánchez de haber impedido junto con Podemos un gobierno socialista y haber rechazado con mentiras el encargo del Rey para ser investido.
"Al menos hay que reconocerle (a Sánchez) un cierto sentido del humor, porque acusarme a mí de pactar con Podemos... Y si tiene sentido del humor, algo positivo podremos sacar de ahí", le ha contestado.

El presidente, que ha asegurado que en ningún momento desde el 20D se ha planteado apartarse y dar paso a otro candidato, ha dicho que siente el respaldo de su partido para seguir al frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Cartel de la película.
´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine