Un total de 101 inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, han conseguido esta mañana entrar en Ceuta después de bordear el espigón que separa la frontera norte de Benzú de Marruecos, mientras que la gendarmería de Marruecos también ha contenido a otros 100 inmigrantes que trataban de acceder a Ceuta.

Según los datos proporcionados por fuentes de la Guardia Civil y por la Delegación del Gobierno, la entrada masiva se ha producido alrededor de las 10.15 horas de la mañana y los inmigrantes habrían aprovechado que la marea estaba baja para acceder por el espigón marítimo.

Un total de 101 inmigrantes subsaharianos -pese a que en principio se había indicado que fueron 119- han efectuado esta entrada que ha motivado el despliegue de un importante número de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en las inmediaciones de la frontera.

Los inmigrantes han bordeado el espigón y han llegado hasta unas rocas próximas a la orilla, y han sido contenidos en la misma playa por los efectivos del Instituto armado.

Las mismas fuentes policiales han indicado que la Gendarmería marroquí por su parte ha interceptado a otros 100 inmigrantes que iban a entrar por la misma zona.

La Cruz Roja ha desplegado tres ambulancias, un vehículo de rescate, dos vehículos de apoyo y a unos 30 voluntarios para atender a los inmigrantes, de los cuales 40 tenían algún tipo de herida.

Siete de los inmigrantes han sido evacuados al Hospital Universitario al precisar una mayor atención por diferentes patologías como traumatismo craneal, luxación de cadera, contusión en el muslo, cortes en las manos o cortes en los pies.

Todos los subsaharianos han sido llevados hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde en la actualidad hay acogidas 603 personas.

El último intento de entrada masiva de inmigrantes a la ciudad se produjo el 4 de enero cuando unos 250 subsaharianos trataron de acceder por la misma zona, aunque a todos ellos se lo impidió la Gendarmería marroquí.