El grupo municipal de CUP-Capgirem Barcelona votará contra la modificación presupuestaria propuesta por la alcaldesa Ada Colau, con lo que todo apunta a que no habrá apoyo suficiente para aprobarla en el pleno extraordinario del próximo lunes, que podría aplazarse.

Los tres concejales de la CUP han comparecido ante la prensa para anunciar que votarán en contra de la modificación para ampliar el presupuesto municipal de 2015, prorrogado en 2016, en 275 millones de euros y que, de momento, solo apoyan explícitamente BComú y ERC, mientras el PSC no ha confirmado aún su aval.

Barcelona en Comú gobierna en minoría en Barcelona con 11 de los 41 concejales y su propuesta de modificación del presupuesto, de facto el presupuesto de 2016, fue aprobada inicialmente con el apoyo de ERC (5), PSC (4) y CUP (3), grupos con los que la ha negociado y cuyos votos necesita para la aprobación definitiva.

La concejala cupera Maria Rovira ha señalado que el motivo del rechazo presupuestario es que la modificación no es lo bastante "rupturista" con los presupuestos vigentes, aprobados por CiU y PSC en el mandato pasado, y ha emplazado al gobierno municipal a que presente una nueva propuesta que se acerque más a los postulados de la CUP.

En este sentido, Rovira ha señalado que el gobierno municipal no ha aceptado en su totalidad ninguna de las 10 propuestas que la CUP ha puesto como condición para votar a favor de la modificación y que ha presentado públicamente en las últimas tres semanas en la campaña de las "Diez Pedaladas"