Negociaciones políticas

Sánchez rechaza la opción de un presidente "tecnócrata"

El líder del PSOE vuelve a descartar el gobierno de gran coalición que le plantea Mariano Rajoy

21.04.2016 | 14:41
Sánchez rechaza la opción de un presidente "tecnócrata"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a rechazar hoy la oferta de gran coalición planteada por el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y también que se recurra a la "tecnocracia" para lograr a última hora que haya un presidente de consenso que evite nuevas elecciones.

"La solución es que pensemos en el interés general. La solución es que haya política con valores, con corazón, y no tecnocracia, que es desgraciadamente lo que hemos sufrido estos últimos cuatro años", ha afirmado Sánchez en declaraciones a los periodistas en el exterior del Congreso tras asistir al homenaje a Miguel de Cervantes por el 400 aniversario de su muerte.

Con este mensaje, Sánchez ha respondido al tuit que le ha dirigido Rajoy invitándole "una vez más" a trabajar por "un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España".




Al rechazar la alternativa de un presidente tecnócrata, el dirigente socialista también ha sugerido su discrepancia con la idea del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que haya un gobierno de consenso encabezado por un independiente.

A juicio de Sánchez, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos con el que él aspira a llegar a la Moncloa "tiene una fortaleza y es que tiene corazón, principios y valores".

Ha incidido en que la solución es "pensar en el interés general" con medidas dirigidas a recuperar la universalidad de la sanidad pública, restablecer los convenios colectivos y regenerar la vida democrática.

Por eso, ha vuelto a dirigirse a Rajoy para que sea "consciente de que el PSOE siempre estará intentando construir una alternativa de cambio para que haya políticas distintas y un gobierno diferente" al de la última legislatura.

"Rajoy sabe perfectamente que la propuesta del PSOE es cambiar tanto las políticas, como al gobierno, y lo que voy a hacer es tender la mano tanto a izquierda como a derecha para que las fuerzas del cambio nos pongamos de acuerdo y hagamos posible el cambio", ha asegurado para reafirmarse en que la salida pasa por un pacto con Ciudadanos y Podemos.

Sánchez ha confesado no haber leído el tuit que le ha enviado Rajoy esta mañana para que acepte la gran coalición a cuatro días de que tenga lugar la ronda de consultas del Rey con los partidos para ver si es posible evitar los comicios.

Ha expresado sus dudas de que Rajoy le vaya a telefonear para hacer un último intento de entendimiento.

"Lleva tres meses en los que me dice que me va a llamar, que no me va a llamar", le ha reprochado.

El secretario general ha lamentado que haya "algunos políticos a los que les gustaría estar toda la vida en campaña electoral".

"No es mi caso", ha contrapuesto Sánchez para hacer hincapié en que su deseo es que haya un acuerdo en los pocos días que restan para que acabe el plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Cartel de la película.
´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine