El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este miércoles ante el pleno del Congreso al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que con "intolerantes" como los dirigentes de Ciudadanos es muy difícil conformar un gobierno progresista.

En su intervención ante el pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado del acuerdo entre la UE y Turquía sobre refugiados, Iglesias se ha dirigido directamente a Sánchez para subrayar que en España hace falta un gobierno comprometido con el derecho de asilo y con los derechos humanos.

"Quizás eso no sea posible cuando se llega a acuerdos con los que querían negar la tarjeta sanitaria a personas que sólo estaban huyendo de la pobreza, señor Sánchez", ha señalado en alusión a Ciudadanos y al pacto al que el PSOE ha llegado con este partido.

Ha añadido que en ese acuerdo de más de 200 propuestas entre socialistas y el partido de Albert Rivera, podían haber incluido alguna referencia al derecho de asilo.

"Pero parece que el señor Girauta (portavoz de C's en el Congreso) dice que de ese acuerdo no se puede tocar ni una coma porque se levantan de la mesa", ha recordado Iglesias.

Y ante esa actitud de Ciudadanos, ha advertido: "Con intolerantes como los que no son capaces de reconocer los derechos humanos es muy difícil hacer un gobierno progresista, señor Sánchez".