15 de marzo de 2016
15.03.2016
Negociaciones

C's quiere reunirse con el PP

La formación naranja solicita una reunión de trabajo, junto al PSOE, para desbloquear la formación del Gobierno

16.03.2016 | 16:13

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha enviado este martes una carta al grupo parlamentario del PP donde solicita celebrar una reunión de trabajo, junto al PSOE, el próximo viernes 18, con el fin de dar una respuesta "urgente" a la "actual situación de bloqueo" de las iniciativas para constituir el Gobierno.

La carta está dirigida al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y firmada por Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, y en ella se emplaza al grupo popular a celebrar esa reunión de trabajo el próximo viernes, a las 11,00 horas, en la Cámara Baja.

"Entendemos que los plazos constitucionales hacen ya urgente una respuesta al conjunto de la sociedad por parte de todos los partidos constitucionalistas de ámbito nacional, por lo que les proponemos mantener una reunión de trabajo, junto al PSOE, esta misma semana", señala la misiva de Ciudadanos.

Recuerda este partido que desde hace "varias semanas" vienen emplazando al grupo parlamentario popular "a iniciar un diálogo sincero, basado en un compromiso alcanzado con el PSOE, en el que se recogen las reformas que consideramos impulsarán la regeneración política, económica y social que necesita España".

Añaden en su carta que España vive un momento de "bloqueo de las iniciativas tendentes a la constitución de un Gobierno en esta Legislatura" y que ya se hace "imperiosa la necesidad de establecer espacios de diálogo y de consenso que sean capaces de superarlo".

"Estamos convencidos de que sólo desde el trabajo conjunto es posible construir la confianza necesaria para lograr aquellos acuerdos de reforma que los ciudadanos, trabajadores, representantes sociales y económicos, están haciéndonos llegar en las reuniones que estamos manteniendo con todos ellos en estos días", añade la carta de Ciudadanos.

Según ha manifestado José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, la carta responde a los "dos mensajes" que los españoles enviaron a los partidos políticos el pasado 20 de diciembre -fecha de las elecciones generales-: "que quieren diálogo y reformas".

Por ello, recuerda que "el reloj está corriendo y tenemos que sentarnos en la mesa para superar esta situación de bloqueo y poner en marcha las reformas que este país necesita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Una imagen de 'La forma del agua'
´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas


Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Espartaco, el coronel Dax, Van Gogh... repasamos los 10 personajes más emblemáticos del actor

Enlaces recomendados: Premios Cine