Trece personas han fallecido en doce accidentes mortales registrados durante el fin de semana en las carreteras, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, estos accidentes producidos han dejado un balance de 25 heridos. Dos de los fallecidos eran motoristas.

El viernes, desde las 15.00 horas, se produjeron tres accidentes mortales con cuatro fallecidos en las provincias de Navarra, Asturias y Sevilla, donde dos personas murieron como consecuencia de una colisión entre dos turismos en la localidad de Villaverde del Río.

El sábado ha sido la jornada más trágica del fin de semana, con seis accidentes mortales y un balance de seis fallecidos y 17 heridos en las provincias de Palencia, Jaén, Lugo, Salamanca y Pontevedra, donde murió un ciclista y otros siete resultaron heridos de diversa consideración, cuatro de ellos muy graves, tras ser arrollados por un todoterreno a pocos kilómetros de la entrada del municipio de A Guarda.

Este domingo, se han producido tres accidentes con tres fallecidos en las provincias de Las Palmas y Badajoz.

Ocho de los accidentes se han producido en vía convencional de calzada única y cuatro en autovía. Siete de los accidentes han sido salida de la vía, dos colisiones, dos atropellos y un vuelco.

Nueve de los vehículos implicados en estos accidentes tenían más de 10 años de antigüedad. En el acumulado anual hasta el 13 de marzo se llevan contabilizados 212 fallecidos.