Investidura fallida

El PSOE acusa a Podemos de "traicionar a sus votantes"

César Luena critica que a la formación morada "se vaya al extremo para tocarse con la derecha"

07.03.2016 | 12:26
César Luena, secretario de Organización del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de "traicionar el espíritu de sus votantes" por haberse opuesto a la investidura del socialista Pedro Sánchez, lo que ha interpretado como un apoyo al actual presidente en funciones.

"Podemos traiciona el espíritu de sus votantes porque si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte se vaya al extremo para tocarse con la derecha", ha manifestado Luena durante un acto con miembros de su partido celebrado este mediodía en Segovia.

Durante su intervención, Luena ha advertido a quienes ya estén pensando en unas nuevas elecciones que "aportarán un fracaso" tanto "como los que creen en el corto plazo".

Durante su intervención, ha advertido a quienes ya estén pensando en unas nuevas elecciones que "aportarán un fracaso" tanto "como los que creen en el corto plazo".

"Pablo Iglesias ha tomado una decisión. Espero que rectifique porque ha votado con la derecha y por Rajoy para que permanezcan en La Moncloa, votando contra un socialista", ha manifestado.

Luena ha hecho un llamamiento a la reflexión por parte de algunas fuerzas políticas "para que piensen su papel en toda esta fase de la historia de España".

"Si Iglesias viene a la política española a hacerle el trabajo sucio a la derecha, ¡vaya aparición estelar!", ha afirmado.


Podemos, sorprendido de que Sánchez necesite un "escudero"

El diputado por Sevilla y secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha considerado este domingo "sorprendente" que Pedro Sánchez necesite "un escudero para protegerle o un hombre de negro para vigilar que no se salga del guión" por parte de Ciudadanos.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el secretario Político de Podemos Andalucía, David Benavides, para trasladarle el estado de las negociaciones de investidura.

No obstante, Pascual ha mostrado su deseo de que el PSOE "encuentre la fórmula para no tener que ir acompañado al baile como si no pudiera ir solo".

En este sentido, ha apuntado que la mesa a cuatro que se había instalado era "muy productiva" y podría dar lugar a un acuerdo mínimo de 161 diputados, que están "más cerca de los 169 con que José Luis Rodríguez Zapatero fue presidente". Además, ha apuntado que esta opción tendría "muchas simpatías en el hemiciclo".

De esta manera, espera que "no haya dificultades para que el PSOE también pueda explorar fórmulas de diálogo no necesariamente siempre vigiladas por el acompañante que le ponga Ciudadanos".

Así, Pascual ha afirmado que Podemos "no tiene miedo a sentase con todo el mundo" y el partido va a convocar la mesa a cuatro, donde van a invitar al PSOE, del que esperan que realice "una lectura adecuada del resultado del debate de investidura en el Congreso".

"Me parece bien que haya explorado la vía con Ciudadanos, pero 219 diputados le han dicho que esa vía no. Una vez esto, está obligado a explorar otras posibilidades y en el Congreso se ha visto que hay muchas simpatías en otras vías a explorar, con Unidad Popular, Compromís y Podemos", ha subrayado.

Así, espera que Sánchez reestructure la propuesta que le hace a los demás, porque, a su juicio, "lo que no puede hacer es venir a decirnos que le da igual lo que haya dicho el Congreso y volver a poner sobre la mesa el mismo papel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Enlaces recomendados: Premios Cine