Investidura de Pedro Sánchez

El PP reprocha a Sánchez la "petulancia" de su discurso

Por su parte, Podemos ve "decepcionante" y "más de lo mismo" las palabras del candidato socialista

01.03.2016 | 22:16
Play
El PP reprocha a Sánchez la "petulancia" de su discurso

El portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la "petulancia" que cree que ha demostrado en su discurso de investidura, una intervención que ha considerado como la "culminación de un fraude cuando no un burdo timo o engaño".

Hernando ha opinado de esta forma en declaraciones a los periodistas sobre la intervención de Sánchez en la primera jornada de su intento de investidura como presidente del Gobierno.

Para el dirigente popular, lo que ha hecho hoy el secretario general del PSOE es convertir esta jornada en "el primer día de un mitin electoral de una campaña en la que él está comprometido".

Muestra del "engaño" de Sánchez, a su juicio, es que ha empezado hablando de diálogo cuando lo ha bloqueado con el PP desde las elecciones generales.

"El señor Sánchez ha pasado del no, no y no, al yo, yo y yo. Yo nunca he visto tanta petulancia en un debate de investidura como la que hoy he visto en el señor Sánchez", ha añadido el portavoz del PP, quien ha insistido en sus reproches al hecho de que haya negado la realidad y se pretenda describir una "España en negro" que él resolverá "la próxima semana".

Hernando se ha referido de esta forma al hecho de que el líder del PSOE haya plagado su discurso de apelaciones a que sus propuestas podrían ser realidad la próxima semana si las fuerzas de izquierda apoyaran su investidura.

"El señor Sánchez, que ha actuado en algunos momentos en términos puramente cómicos, nos habla de la próxima semana cuando España no está para bromas y no puede perder más el tiempo por su capricho y a mayor gloria de él", ha añadido.

Y ha opinado que parece que se pretende pasar "de la mayoría absoluta al absolutismo de alguna minoría".

Según Hernando, el discurso de Sánchez ha recordado a los del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, haciendo hincapié en la visión negativa de lo hecho por los gobiernos que no sean socialistas.

El portavoz del PP ha recalcado que Sánchez sabe que no va a ser elegido presidente en esta sesión de investidura y ha destacado los logros de España durante la pasada legislatura frente a las políticas socialistas.

Ante las propuestas concretas del candidato ha dicho que ha escuchado algunas cosas que le han gustado y otras no, como aumentar los impuestos y los gastos públicos porque supone el regreso a los tiempos de la crisis.

Para él, a partir del día 5 de marzo, una vez que fracase la investidura del líder del PSOE, hay oportunidad de llegar a entendimientos pero no teniendo como base "las propuestas personales a mayor gloria de Sánchez".

Hernando ha vuelto a lamentar que la ordenación del debate de investidura propuesta por el presidente del Congreso, Patxi López, haya impedido contrastar hoy las opiniones del candidato a la investidura con las del resto de representantes de los partidos y se haya convertido en realidad en "un monólogo".

Ante el hecho de que el líder socialista no haya hecho referencia a la supresión de las diputaciones, tal y como recoge el acuerdo firmado con Ciudadanos, el portavoz del PP se ha limitado a señalar que ha escuchado cosas "chocantes".

Pero ha remitido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que opine al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia


Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

Enlaces recomendados: Premios Cine