El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes, un día antes de que arranque el debate de investidura en el Congreso de los Diputados, que su propuesta es "forjar un Gobierno serio, moderado y de consenso".

Así se ha pronunciado en un comentario en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, coincidiendo con la reunión del comité de dirección del PP en la que explicará cuáles serán los ejes de su discurso en el debate de investidura.

Fuentes del Ejecutivo han adelantado a Europa Press que Rajoy acudirá a esa sesión con un elaborado discurso de oposición al candidato socialista Pedro Sánchez, pero aprovechará para exponer su propio programa de Gobierno a través de una gran coalición de PP, PSOE y Ciudadanos.

Después del pacto que han firmado PSOE y Ciudadanos, recalcará que el PP no va a sumarse a un "contrato de adhesión" que han "cocinado" Albert Rivera y Pedro Sánchez después de que el líder socialista haya apostado desde el primer momento por "excluir" y "aislar" al partido que ha ganado las elecciones. Además, el jefe del Ejecutivo irá preparado para entrar en el cuerpo a cuerpo si el secretario general del PSOE le ataca con los casos que han afectado al PP.