El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha descartado que su grupo pueda formar parte de un pacto para configurar un nuevo Ejecutivo central en el que participe la formación que lidera Albert Rivera: "No estaremos de ninguna manera en un Gobierno en el que esté C's", ha dicho.

Esto no significa que pueda abstenerse en la votación de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, aunque "antes hay que leer la letra pequeña del pacto , ha destacado Baldoví en una entrevista.

"En paralelo, también seguimos negociando en la mesa a cuatro", en la que Compromís participa junto a PSOE, IU y Podemos y que tiene previsto un nuevo encuentro para esta tarde.

Compromís acudirá al encuentro con la intención de "hablar sobretodo de los puntos en los que no hay acuerdo para hablarlos y dialogarlos", como la celebración del referéndum en Catalunya que propone Podemos y que el PSOE rechaza.

La formación de Baldoví negociará hasta el último momento para lograr el acuerdo que sea más beneficioso para los ciudadanos, especialmente para los valencianos: "Ahora es un poco aventurado saber si nuestra abstención irá en un bloque u otro".

Sobre el documento de bases pactado por el PSOE y C's ha dicho que, "sin haber leído la letra pequeña, los cinco grandes puntos encajan" con el programa electoral de Compromís, ya que contempla medidas para reducir las estructuras administrativas, mejorar el Estado del bienestar y luchar contra la corrupción, entre otros puntos.

Aún así, Baldoví preferiría "exportar al resto del Estado el modelo" de la Comunitat Valenciana, donde hay un Gobierno configurado con la suma de votos de PSOE, Podemos y Compromís.