Un terremoto de magnitud 5,1 con epicentro en sur del mar de Alborán se ha sentido en Melilla sobre las 04.45 horas de hoy, según los datos del Instituto Geográfico Nacional. Desde esa hora el IGN ha registrado un total de 11 réplicas, la mayor, de 4,6 grados, apenas seis minutos después.

El movimiento sísmico se registró a 74 kilómetros de la ciudad autónoma frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas.

Algunos ciudadanos melillenses se han puesto en contacto con el 112 al sentir este terremoto, que ha pedido calma y tranquilidad.

El seísmo se ha prolongado durante unos segundos, aunque sin que por el momento haya causado daños personales ni materiales, ha informado el 112 .

El terremoto del mar de Alborán sentido también en Málaga, Almería y Granada

El terremoto de magnitud 5,1 grados con epicentro en el sur del mar de Alborán ocurrido a las 04.46 horas de hoy también se ha sentido débilmente en algunas zonas de las provincias de Málaga, Almería y Granada, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La sacudida ha sido sentida con intensidad IV en Melilla, de forma más débil en Fuengirola, Málaga y Vélez-Málaga, y con menor efecto en Almería, Granada y Motril (Granada).

El servicio de emergencias 112 de Málaga ha explicado que recibió once llamadas de vecinos de Málaga capital, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande y Torrox, y que no se han producido daños personales ni materiales.