El poema "Mare nostra" recitado por Dolors Miquel en la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona no dejó a nadie indiferente. "Mare nostra que esteu en el cel sigui santificat el vostre cony, l´epidural, la llevadora..." (Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona...). Así comenzaba la polémica lectura que provocó que el líder municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz se levantara y abandonara el Saló de Cent.

"Siento que el señor Fernández Díaz no esté aquí porque se ha ofendido por una cosa que se ha dicho, pero no se ofende porque hay 10.000 niños refugiados perdidos por Europa", fue el mensaje que lanzó Óscar Guayabero al recoger su galardón.

Por su parte, el líder del PP señaló a través de una entrada en Facebook y en Twitter que abandonó el acto "no por un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba una versión el Padrenuestro". "Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o de los musulmanes", remarcó Alberto Fernández Díaz.

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, no quiso hacer mención a lo ocurrido y centró su discurso en recordar a la diputada y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, fallecida el pasado domingo.