El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha dicho este lunes que quiere ver si el PP seguirá negando su abstención al PSOE en la votación de investidura de Pedro Sánchez cuando vea el programa de reformas que están acordando los socialistas y C's para esta legislatura.

"Ellos están insistiendo en que no", pero "lo que nos gustaría es que lo digan cuando hayan visto los documentos sobre los que estamos trabajando, los compromisos y las reformas que creemos que son necesarias", ha señalado en rueda de prensa.

En su opinión, "lo más razonable" es que, cuando analice esas propuestas pactadas, el PP se sume a un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos. Para convencer a los 'populares', el partido de Albert Rivera pretende establecer un calendario de reuniones con ellos "esta tarde o mañana".

Aun así, en C's siguen pensando que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no puede abanderar la lucha contra la corrupción en España después de los escándalos que se han producido dentro de su formación.

Tras señalar que la lucha contra la corrupción será "una de las líneas básicas de trabajo" del próximo ejecutivo, ha afirmado que en el acuerdo de gobierno habrá una serie de medidas que "cualquier partido que quiera gobernar deberá llevar a cabo". "Es lo que los ciudadanos están reclamando", ha subrayado.