13 de febrero de 2016
13.02.2016
Pactos

Rajoy intentará ser investido si Pedro Sánchez fracasa

El jefe de Gobierno en funciones reivindica la "victoria" del PP en las elecciones y su "derecho a gobernar"

13.02.2016 | 16:49
Rajoy intentará ser investido si Pedro Sánchez fracasa
Play
Rajoy intentará ser investido si Pedro Sánchez fracasa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy, un día después de reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "el PP reivindica su victoria y su derecho a presidir el nuevo Gobierno porque es lo que han dicho los españoles".

Rajoy ha proclamado esa reivindicación de su partido al inicio de su intervención en Murcia durante la reunión de la dirección regional del PP.

Rajoy,ha advertido hoy de que la única alternativa a un ejecutivo encabezado por él sería "un gobierno de Podemos presidido por Sánchez y con el apoyo de los independentistas".

El jefe del Ejecutivo ha reivindicado la victoria del PP en las elecciones del 20 de diciembre "y su derecho a presidir el nuevo gobierno porque es lo que han dicho los españoles" y es lo que responde a la democracia.

Pero ha reconocido que hay una alternativa al ejecutivo presidido por él, ese "gobierno de Podemos encabezado por Sánchez" y con el respaldo de los partidos independentistas y que advierte de que sería "un torpedo en la línea de flotación de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución".

"Un gobierno -ha dicho- que espero que nunca llegue a serlo y que, desde luego, será combatido democráticamente por todo el Partido Popular".

Rajoy ha acusado a Sánchez de estar retrasando la sesión en la que se va a someter a la investidura para seguir haciendo "propaganda política" y por razones partidistas.

"Si quiere hacer un gobierno, que hable con las fuerzas políticas que quiere que le apoyen y nos digan ya si se van a poner de acuerdo o no porque no podemos estar indefinidamente sin gobierno", ha recalcado antes de avisar de los riesgos que para la economía para la unidad de España supone el no conformar un nuevo gobierno.

Ha avisado también de que si no se mantiene la política económica que ha permitido la recuperación de España, el país "volverá a las andadas y a los tiempos de la crisis que queremos todos olvidar".

Rajoy ha vuelto a defender su decisión de no presentarse a una sesión de investidura sin los apoyos suficientes porque habría sido "engañar a los españoles", pero no ha descartado intentar ser de nuevo presidente.

"Si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso a defender su programa y someterse a la votación de las Cortes", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine