El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado hoy que al inicio de la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se han dado un apretón de manos en privado.

Sánchez ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por el momento en el que le ha tendido la mano a Rajoy, una imagen que el líder del PSOE ha explicado asegurando que probablemente el jefe del Ejecutivo estaba mirando a otro lado y no se ha dado cuenta.

"Eso es más una anécdota que una realidad. La realidad es que nos hemos dado la mano en privado y ese momento él estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta", ha asegurado tras incidir en que han mantenido una reunión útil e importante en la que se han abordados asuntos trascendentales para el país.

Rajoy quita importancia al gesto

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha restado importancia a no haber estrechado la mano al líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando éste se la ha ofrecido al inicio de la reunión que han mantenido esta tarde en el Congreso.

El frío saludo que han intercambiado al comienzo del encuentro ha sido también motivo de preguntas en la rueda de prensa posterior que ha ofrecido el presidente del Gobierno en funciones, en la que Rajoy no ha querido valorar si esa era la actitud que esperaban los españoles de sus dos principales líderes políticos.

Así se lo ha preguntado un periodista, al que Rajoy se ha limitado a responder que tampoco le había estrechado la mano a él cuando le había visto poco antes. "No tengo inconveniente en dársela ahora a la salida", ha añadido

El PSOE: "Ahora sabemos que tampoco es educado"

El PSOE ha censurado este viernes la negativa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a estrechar la mano al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmando que ya sabían que "no era un político decente", pero que ahora saben que "tampoco es educado".

"Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado", ha manifestado el PSOE en su cuenta oficial de Twitter, comentario al que ha añadido el 'hashtag' #MarianoEscondeHastaLaMano y la foto en la que se recoge el momento en que Rajoy elude dar la mano a Sánchez antes de la reunión que han mantenido en el Congreso y que ha durado apenas media hora.

En su comparecencia, Pedro Sánchez ha confesado que "honestamente desconocía" este tuit del PSOE. Sobre esta cuestión, se ha mostrado irónico al afirmar que a veces los "community manager" mandan más que los jefes, pero ha asegurado que el saludo que ha intercambiado con Rajoy ha sido algo "absolutamente natural".

Antes de que compareciera Sánchez ante los medios de comunicación ya había contestado al tuit del PSOE el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien en su perfil escribía: "Las mentiras de Sánchez no tienen límites. Rajoy saludó a Sánchez al entrar y también al acabar. Soy testigo. ¿Por qué tanta indecencia?".

Más tarde, al conocer las explicaciones de Pedro Sánchez, Rafael Hernando se disculpó y dirigirió sus críticas hacia los responsables de las cuentas de las redes sociales del PSOE.