El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido este viernes que enviar a los diputados de Podemos al 'gallinero' del Congreso no es lo más adecuado, por lo que ha hecho un llamamiento a buscar una solución con la que se sientan "más cómodos".

Sánchez, en declaraciones en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, se ha referido a la controversia suscitada por la decisión de la Mesa del Congreso de relegar a los parlamentarios de Podemos a la parte alta del hemiciclo.

Esta decisión fue aprobada con los votos de PP, Ciudadanos y PSOE, salvo del presidente de la Cámara Baja, el socialista Patxi López, que se abstuvo.

Ante la queja de la formación que lidera Podemos para que se reconsidere la distribución de escaños, Sánchez ha admitido que es una cuestión "perfectamente resoluble".

"Tenemos que encontrar una fórmula para que Podemos se sienta identificado y cómodo en el hemiciclo. Tiendo la mano a Pablo Iglesias", ha ofrecido el secretario general del PSOE.

Podemos presentó el pasado martes una propuesta a la Mesa para cambiar la distribución de los grupos parlamentarios en el hemiciclo, pero no prosperó al no haber habido consenso entre los representantes del órgano de gobierno de la Cámara.

El reparto de escaños se aprobó el pasado 26 de enero con el respaldo de los tres miembros del PP, los dos de Ciudadanos y el de la socialista Micaela Navarro.