05 de febrero de 2016
05.02.2016
Casa Real

La recepción real del 12 de octubre costó 27.700 euros

La que los Reyes ofrecieron en la Almudaina en agosto a la sociedad balear tuvo un coste de 26.796 euros

05.02.2016 | 20:28

La Casa del Rey ha difundido en su web la relación de los contratos finalizados del ejercicio 2015 y los que mantiene en vigor, donde se constata que la recepción que los Reyes ofrecieron el 12 de octubre en el Palacio Real costó 27.720 euros, mientras que la de Mallorca en agosto se elevó a 26.796.

Zarzuela difunde la relación exhaustiva de todos sus contratos en aplicación de las medidas de transparencia y modernización del funcionamiento de la institución impulsadas por Felipe VI tras su proclamación, que incluyen su supervisión por la Abogacía del Estado y por la Intervención de la Casa del Rey.

En la lista de contratos y convenios figura la duración de cada uno, los importes de licitación y adjudicación, el procedimiento y las empresas con las que ha contratado la Casa Real, siguiendo unas rigurosas instrucciones cuyo contenido también se publica desde hoy en su web oficial (www.casareal.es).

Así, puede comprobarse que el servicio de restauración en la recepción que don Felipe y doña Letizia ofrecieron en agosto en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca a la sociedad balear tuvo un coste de 26.796 euros, pagados a la empresa Xangotino.

También se reseña el coste del catering de la recepción del Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, a cargo de la firma M. Difusión y Catering, por un monto de 27.720 euros.

El año pasado, la Casa Real adquirió un vehículo eléctrico por valor de 20.358 euros, contrató con El Corte Inglés por valor de 33.150 euros la renovación y suministro del vestuario de los conductores que prestan servicio a la institución y con La Casa de las Batas gastó 14.766 euros en vestuario de personal auxiliar.

Una parte de los contratos corresponden al arrendamiento de vehículos con cinco empresas automovilísticas -Renault, Mercedes Volkswagen, Seat y Volvo- para un "servicio de disponibilidad", de los cuales 95.821 euros corresponden a contratos en activo por varios ejercicios y 4.142 euros, a servicios finalizados en 2015.

También ocupan buena parte del importe total los gastos por licencias de software, a los que la Casa Real dedicó 110.145 euros de su presupuesto de 2015, y la contratación de un servicio de análisis de información en internet por 95.832 euros.

El servicio de fotografía institucional para recoger las actividades de la Familia Real supuso a Zarzuela 126.324 euros el año pasado y la misma cantidad durante el presente ejercicio, en tanto que la cobertura audiovisual le supondrá 96.800 euros entre el año pasado y 2016.

Para suministro de prensa y revistas hasta 2017, la Casa Real empleará 114.400 euros. El servicio de análisis de información en internet se llevó 95.832 euros a lo largo de 2015 y la misma cantidad para el ejercicio en curso.

Todas estas partidas salen de los 7,7 millones de euros consignados en los presupuestos generales del Estado para la Casa Real en el año 2015 y de los 7,78 millones correspondientes a 2016.

Las normas de contratación mediante las que se han hecho efectivos los distintos contratos y convenios, al igual que las prórrogas de los que ya estaban en vigor, se rigen bajo los principios de "concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación", según su preámbulo.

Además, estas instrucciones -recogidas en un documento de 21 páginas- subrayan que se asegurará principalmente "que la adjudicación de los contratos recaiga en la oferta más ventajosa económicamente".

De forma muy exhaustiva, se detallan las condiciones, prohibiciones y exigencias para los contratistas, a los que se obliga a "respetar el carácter de confidencialidad de aquella información a la que tengan acceso con ocasión de la ejecución al contrato", un deber que además "se mantendrá sin límite temporal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Harvey Weinstein.
Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas


Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

Enlaces recomendados: Premios Cine