04 de febrero de 2016
04.02.2016
Escenario postelectoral

Rajoy venderá "moderación" ante las críticas internas

El líder del PP incidirá en la reunión de sus diputados en cargar contra el intento de formar un Gobierno "radical"

04.02.2016 | 14:46

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, reunirá este jueves a sus diputados en el Congreso para analizar el escenario político después de que el socialista Pedro Sánchez haya aceptado el encargo del Rey de someterse a la investidura y lanzar la estrategia del partido contra ese Gobierno de izquierdas "radical" que, a su juicio, busca el secretario general del PSOE.

Rajoy aprovechará la intervención ante los suyos para subrayar de nuevo que el PP no renuncia a formar Gobierno, a la espera de que Sánchez coseche un fracaso en sus negociaciones. "La pelota está en Pedro Sánchez, pero en el campo de juego sigue el PP", ha asegurado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Desde la dirección nacional del PP se trata de frenar el desánimo y las críticas internas que ha empezado a cundir en las filas de la formación ante la posibilidad de que Pedro Sánchez pueda convertirse en el próximo presidente del Gobierno, llevando al PP a la oposición.

En sus argumentarios internos, los 'populares' hacen hincapié en que al secretario general del PSOE "no le salen las cuentas" sin el apoyo de "radicales" e "independentistas", una idea que quieren que sus cargos repitan por toda España.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha destacado ese mensaje este jueves al asegurar que Sánchez "tiene muy difícil ser presidente del Gobierno salvo que intente pactar con independentista o extremistas radicales de izquierdas".

Además, Hernando ha acusado al secretario general del PSOE de comenzar un proceso "con muchas mentiras y mucho fraude". "De la misma manera que mintió el pasado sábado a sus barones, Sánchez mintió ayer a los españoles diciendo que tenía una mayoría suficiente para gobernar", ha afirmado.

En el Congreso, Rajoy volverá a defender ante sus diputados su propuesta de un Gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos de amplia base parlamentaria para llevar a cabo las grandes reformas que necesita el país.

"Frente a la propuesta de Rajoy, que es la de la moderación, el realismo y la sensatez, está la opción del radicalismo que pretende Sánchez y que rechaza una gran mayoría de españoles", ha manifestado el PP este jueves en su página web 'En la buena dirección'.

Según añade el PP, Rajoy es "el mejor candidato para la mayoría de los españoles". "Para nosotros tienen más prioridad las personas que las siglas", concluye el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo


Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Enlaces recomendados: Premios Cine