Acto en Lisboa

Iglesias ve al PSOE dominado por "intransigentes"

El líder de Podemos dice que los socialistas prefieren "pactar con la derecha" y pide hablar "sin líneas rojas"

16.01.2016 | 18:05

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra el PSOE al afirmar que en este partido "las posturas que dominan son las de los intransigentes que prefieren seguir pactando con la derecha".

"Pedro Sánchez un día dice Portugal y cuando vuelve a España prefiere decir Alemania", ha señalado Iglesias en un acto electoral en Lisboa junto a la candidata del Bloco a la elecciones presidenciales lusas, Marisa Matias.

El líder de Podemos ha criticado la actuación de los socialistas a la hora de pactar con Ciudadanos para distribuir los asientos de la Mesa del Congreso. En su opinión, el "principal impedimento" para que en España haya una alternativa al Partido Popular "de momento es entregar la Mesa del Congreso a la derecha y llegar a un acuerdo con Ciudadanos y el PP".

"Nos entristece ver cómo algunos están mucho más a gusto planteando que todo siga igual, planteando acuerdos entre PSOE y PP", ha apuntado Iglesias. El PSOE "ha cambiado un sillón por que el PP siga teniendo el control de la Cámara", ha añadido.

Iglesias ha señalado que su partido preferiría "hablar de futuro y poder tratar todos los temas sin líneas rojas" y que "quien ha establecido que de ciertos temas no se puede hablar, quien ha dicho una cosa y después ha hecho la otra ha sido el Partido Socialista".

El líder de Podemos ha criticado que el PSOE "dijo que no se podía sentar a la mesa con las formaciones políticas que defendían la independencia de Cataluña" y que después "ha permitido a estas formaciones que tengan grupos parlamentarios", al tiempo que defendía que las cuatro coaliciones que se presentaron a las elecciones con Podemos "no podían tener grupos parlamentarios". "Lo único que le pedimos al PSOE es coherencia", ha añadido.

"Por desgracia, en nuestro país tenemos un Partido Socialista que aplica líneas rojas y que funciona como una veleta. Unos días dicen una cosa y otros días dicen otra", ha apuntado Iglesias, que ha añadido que su partido no va a creer "lo que diga el PSOE", sino "lo que haga", y que "lo que hace de momento es ponerse de acuerdo con la derecha".

"Por desgracia en España no contamos con un partido socialista como el de Portugal", ha lamentado Iglesias, que ha reconocido que la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al país luso "despertó muchas expectativas".

El líder de Podemos ha afirmado que Sánchez "habló de un gobierno a a la portuguesa", pero que "tres días después" pactó la presidencia del Congreso, con lo que existen "mucha dificultades para que el Parlamento pueda legislar en una dirección diferente a las políticas de recortes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine