10 de enero de 2016
10.01.2016
Desafío independentista

El PP pide suspender la investidura por irregularidades

Los populares justifican su petición porque "ninguna discusión puede comenzar si como mínimo dos días antes no se ha distribuido la documentación que ha de servir de base en el debate"

10.01.2016 | 17:27
Albiol solicita la suspensión del pleno de investidura
Play
El PP pide suspender la investidura por irregularidades

El presidente del grupo del PPC, Xavier García Albiol, ha registrado hoy un escrito dirigido a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, en el que le insta a cumplir el reglamento de la cámara o anular el pleno de investidura del presidente de la Generalitat previsto para esta tarde.

Albiol afirma en el escrito que "el articulo 82 del reglamento dice que ninguna discusión pude comenzar si como mínimo dos días antes, no se ha distribuido el informe, el dictamen o la documentación que ha de servir de base en el debate, excepto si hay un acuerdo de la Mesa del Parlament o de la comisión en sentido contrario".

En el texto, dirigido a la presidenta del Parlament, el PPC denuncia así el "incumplimiento" del reglamento de la cámara en la convocatoria del pleno previsto para esta tarde.

Concretamente cita el artículo 82 del Parlament que reza que "ninguna discusión puede empezar, si por lo menos, dos días antes no se ha distribuido el informe, el dictamen o la documentación que debe ser servir de base en el debate, salvo un acuerdo de la Mesa del Parlament o de la comisión en sentido contrario".

Tampoco ha firmado o al menos no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC), según los populares, la resolución a través de la que se propone al pleno el candidato a la presidencia (art.146.1).

"Una resolución, además, que debe servir como trámite previo para la celebración de la Junta de Portavoces y de la que se ha de dar lectura al inicio de la sesión de investidura de acuerdo con el mismo precepto reglamentario", ha recordado Albiol a la presidenta de la cámara y expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana.

Xavier Garcia Albiol pide en su escrito a la presidenta del Parlament que dé cumplimiento a los requisitos que el reglamento prevé para la convocatoria de una sesión del Parlament o de otro modo, "se abstenga de convocar la sesión plenaria en la que se pretende llevar a cabo el debate y votación de la investidura del diputado Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Salma Hayek.
Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15


Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine