La CUP ha asegurado que está dispuesta a continuar trabajando para llegar a un acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) para la investidura y que mantiene los contactos, pero ha advertido de que no constata "la misma voluntad política" por parte del resto de actores en la negociación.

En un comunicado, la formación anticapitalista ha defendido , en el que se presenta como último día para la negociación, que se ha sentado en todas las reuniones con la idea de "encontrar un candidato alternativo a Artur Mas y dispuesta a escuchar todas las propuestas", así como a "explorar compromisos en clave de gobernabilidad en base a la propuesta de acuerdo hacia la independencia".

"Sin embargo, y en estos momentos, no podemos constatar la misma voluntad política por parte del resto de actores", ha denunciado la CUP.

El partido no ofrece detalles en su comunicado de los contactos con JxSí, pero insiste en que no se quedará "inmóvil" ante esta "cuenta atrás" y reitera su voluntad de "encontrar un acuerdo para dar continuidad al mandato surgido" de las elecciones del 27S.

En todo caso, la CUP ha indicado que tras participar en la cumbre de este jueves con las entidades soberanistas y JxSí sin lograr "ninguna posición de consenso", ha continuado "los contactos con diversos agentes para conseguir desatascar la situación".

El partido anticapitalista ha garantizado que no "quedará inmóvil" en la "cuenta atrás" hasta que el domingo expire el plazo para investir un presidente, tras lo cual el lunes se convocarán automáticamente elecciones, y ha asegurado que "continuará trabajando para llegar a un acuerdo", explorando "todas las posibilidades" que permitan iniciar la legislatura.

La CUP-Crida Constituent ha lamentado, asimismo, que no se haya asumido "públicamente una autocrítica sobre el proceso de negociación".