El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha afirmado que "no está previsto" que tras las elecciones generales del 20 de diciembre se amplíe la participación militar de España para luchar contra DAESH (conocido como Estado Islámico o ISIS).

"No está previsto que eso se vaya a hacer", ha aseverado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado si tras los comicios generales se planteará una implicación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo de DAESH en Siria. El presidente ha reiterado que todavía Francia no ha hecho una petición concreta a España para colaborar en la lucha antiterrorista tras los atentados perpetrados el mes pasado en París en los que fallecieron 130 personas.

El presidente ha reiterado que todavía Francia no ha hecho una petición concreta a España para colaborar en la lucha antiterrorista tras los atentados perpetrados el mes pasado en París en los que fallecieron 130 personas.

"Nosotros estamos a petición de Francia ayudando en la lucha contra el terrorismo en Malí, en República Centroafricana, en Senegal y en Gabón", ha señalado, insistiendo en que las relaciones entre el país galo y España "han sido magníficas durante todos estos años".

"Si Francia necesita el apoyo de España al menos mientras yo siga siendo presidente del Gobierno lo tendrá como lo ha tenido a lo largo de estos cuatro años", ha zanjado.