Dos españoles, identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, están entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París, por lo que el total de españoles fallecidos asciende a tres, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Además la Secretaria de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de Michelle Gil, una mujer con doble nacionalidad mexicana y española.

Además, el madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, se encuentra entre los al menos 129 muertos de los atentados de París, en los que también ha resultado herido otro español, aunque de carácter leve. Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó del fallecimiento de una mujer con doble nacionalidad méxico-española en los atentados del viernes en París.

Juan Alberto González Garrido se encontraban en la discoteca Bataclan, donde se registraron la mayoría de los fallecidos y en la que había otros españoles que resultaron ilesos.

Asistió al concierto que había en el local junto a su esposa, natural de Ciudad Real, quien logró huir por otro acceso tras perderle de vista, tras lo cual, la familia inició anoche una campaña de búsqueda para tratar de saber si estaba en algún hospital.

La noticia del fallecimiento la ha comunicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras asistir a la firma del libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en España.

El cuerpo de González Garrido aún tardará unos días en ser repatriado puesto que las autoridades francesas tienen que realizar antes diversos trámites judiciales y legales, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Respecto al herido, cuyas iniciales son I.G.G., está localizado y su familia permanece en contacto con los servicios consulares españoles en Francia, según Exteriores.

Los atentados han conmocionado a España, donde se mantiene el nivel 4 (de una escala de 5) de alerta antiterrorista, pero reforzada en algunas áreas y ámbitos que no se han desvelado por prudencia.