El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha ratificado la adjudicación a Mundiplan -integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes- de los viajes del Imserso a Canarias y Baleares, tras desestimar el recurso presentado por su competidora Mundosenior.

La UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló recurrió el 23 de octubre la última adjudicación de los viajes para mayores. En ella, Mundosenior fue obligada a "ceder" el lote 2 -el más codiciado por concentrar el 70% de los vuelos- referente a los viajes a las islas, por un replanteamiento del citado Tribunal y ante un recurso de Mundiplan.

Con esta desestimación del recurso de Mundosenior y la adjudicación definitiva a Mundiplan, comienza el trámite para la organización de las 270.000 plazas de que consta el lote 2, han informado a Efe fuentes del Imserso.

Los lotes 1 y 3 adjudicados a Mundosenior, que hacen referencia a los viajes del Imserso con destino a la costa peninsular y el interior, empezarán a venderse el próximo día 11 en algunas comunidades autónomas y los primeros beneficiarios podrán viajar a partir de primeros de diciembre.

Para la comercialización y venta de los viajes del lote 2, Mundiplan debe presentar al detalle el plan de viajes ante el Imserso, debido a un aumento de plazas sobre la licitación por parte de la empresa adjudicataria, han informado a Efe fuentes del Imserso.

Una vez que el Imserso compruebe la documentación aportada, podrá comenzar el envío de las cartas, con la acreditación necesaria para poder viajar en esta temporada a los beneficiarios del Programa de Turismo Social del Imserso, y también la venta de las plazas.

El Imserso confía en que durante noviembre puedan comercializarse estas plazas del lote 2.

El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada, lo que supone 662 millones para 2015-2017 y más de 1.200 millones sumando la prórroga para otros dos años más.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 aumenta hasta 938.000 plazas.