Izquierda Unida ha manipulado este lunes la fotografía de su candidato a la Presidencia, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa en La Moncloa, para colocar la bandera republicana y así presentarlo como el futuro presidente del Gobierno en una República.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este lunes en el Palacio de la Moncloa a Garzón, en el marco de la ronda de reuniones que está manteniendo con diversos dirigentes políticos ante la iniciativa independentista de Junts pel Sí y la CUP.

Izquierda Unida, desde su cuenta de Twitter, ha subido la foto manipulada de Garzón durante la rueda de prensa, en la que se ha modificado los colores de la bandera, junto a una sobreimpresión de un texto en el que se podía leer: "Una república con Alberto Garzón de presidente de Gobierno".

"Vivir en un Nuevo País más justo, digno y democrático. Un país con una nueva constitución hecha por la ciudadanía y para la ciudadanía. Un Nuevo País que garantice una vida digna para toda su gente. Una república con Alberto Garzón de presidente del Gobierno. ¿Te imaginas?. El 20D puedes hacerlo posible", señala el texto completo.

Garzón, que ha acudido por vez primera a la Moncloa, ha propuesto a Rajoy la necesidad de impulsar una nueva constitución, en la que quepan "todos" los españoles, receta que ve necesaria para afrontar el desafío nacionalista en Cataluña.

Además el candidato de IU cree que esa nueva Constitución debe construirse en un marco federal y con la participación de la ciudadanía en ese proceso constituyente, según fuentes de Izquierda Unida.