El Papa Francisco declaró este sábado que "la mujer debe ser cuidada y ayudada" en el ámbito laboral y denunció la situación de aquellas que son despedidas cuando informan en la empresa de que están embarazadas.

"Es decisivo tener una especial atención hacia la calidad de vida laboral de los empleados, el recurso más precioso de una empresa (...) Pienso particularmente en las trabajadoras", señaló el pontífice argentino.

Y prosiguió: "El reto es proteger al mismo tiempo su derecho a un trabajo plenamente reconocido y a su vocación de maternidad y de presencia en familia".

El Papa cuestionó las veces que se ha escuchado el testimonio de una mujer que ha sido despedida al quedarse embarazada.

"¿Cuántas veces hemos escuchado a una mujer que habla con el jefe y le dice: 'Tengo que informarle de que estoy encinta', y él responde: 'A partir de final de mes no trabajas más'", refirió.

El Papa Franciasco hizo estas declaraciones durante un encuentro con miembros de la Unión Cristiana de Dirigentes Empresariales, en la que defendió la necesidad de proteger las empresas, consideradas por el pontífice como "un bien de interés común".