El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que se siente "objeto de caza mayor" a raíz de la investigación que hoy ha comportado el registro de la sede de CDC, y ha criticado la "sobreactuación" de la Fiscalía, vinculándola al proceso soberanista que impulsa en Cataluña.

En rueda de prensa tras la firma del decreto de composición del Parlament, Mas ha anunciado que está dispuesto a comparecer a principios de la próxima semana para dar explicaciones en relación con la investigación del presunto pago de comisiones a CDC, que hoy ha acarreado un nuevo registro de la sede de la formación y la detención de su tesorero, Andreu Viloca.

Ha confirmado, además, que la Guardia Civil está registrando la sede de la empresa Infraestructuras.cat, dependiente del Departamento de Empresa y Empleo, y ha apuntado que los agentes pueden buscar "lo que quieran" porque no van a encontrar nada, ha dicho, que comprometa a la administración catalana.

Artur Mas está convencido de que todos los expedientes de adjudicación de obra pública de la Generalitat "son impecables y más exigentes que los de cualquier otra Administración del Estado español".

Ha asegurado, asimismo, que el Govern dispone actualmente de "un sistema supergarantista y supertransparente" que evita irregularidades, por lo que los expedientes de adjudicación "son absolutamente impecables; no encontrarán nada irregular", ha añadido.

En este punto, Mas ha dicho estar dispuesto a ir "esta misma semana en el Parlament, ante la Diputación Permanente, entre hoy y el viernes, y aunque esto no es algo que dependa de mi, yo mismo ofreceré esta comparecencia".

Con respecto a su partido, ha indicado que la operación de hoy es la segunda parte de la realizada días atrás "también en un día simbólico", en alusión a que los registros del pasado 28 de agosto coincidieron con un acto multitudinario de presentación de la plataforma Junts pel Sí (CDc y ERC).

"Sigo diciendo y pensando que en estas actuaciones hay una sobreactuación, una exageración muy grande, y me dicen -ha apuntado- que algunos medios de comunicación también habían sido avisados antes", lo que le hace pensar que lo ocurrido "no es ajeno al momento político que estamos viviendo en Cataluña".

Según Mas, "CDC como partido y yo mismo somos objeto de caza mayor y esto es muy evidente a la vista de mucha gente", si bien él ha dicho tener plena confianza "en las personas que han dirigido la administración y las finanzas del partido, y espero -ha apuntado- no tener que tomar decisiones" que les afecten.

"Tengo plena confianza en cómo se administran los recursos desde CDC", ha recalcado, antes de recordar que "llevamos diez años largos con investigaciones y todo tipo de noticias, pero hasta ahora no he visto evidencias por las cuales tuviera que adoptar actuaciones" más allá de "pequeñas faltas administrativas"