El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que "nunca" ha pagado en dinero negro y ha mostrado su sorpresa por que los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, hayan reconocido que sí lo han hecho alguna vez.

"Nunca he pagado en negro, seguro. Y me sorprendió que dijesen eso", ha dicho Sánchez en relación con el debate protagonizado en La Sexta entre Iglesia y Rivera en el que hicieron mención al pago en negro.

Sánchez, en declaraciones a "Los desayunos de TVE", ha garantizado que si es presidente del Gobierno, acometerá una profunda reforma fiscal para que las personas con más patrimonio tributen más.

También ha asegurado que el PSOE actuará contra las sicav (sociedad de inversión de capital variable), y ha reiterado su compromiso de que no subirá los impuestos a las clases medias y trabajadoras.

El PSOE "no va contra" la Iglesia sino a favor de lo laico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que medidas como suprimir la religión del currículum escolar o revisar el Concordato con la Santa Sede "no van en contra" de la Iglesia, sino de avanzar para que España sea un Estado laico.

Sánchez ha asegurado que él no es un "radical" que persiga las creencias de cada uno, pero ha defendido que la religión debe circunscribirse al ámbito privado y que el Estado tiene que "garantizar la laicidad" en la educación y en las ceremonias institucionales.

"La prioridad política de mi generación, entre otras, será reformar el Estado y convertirlo en laico. No significa ir contra la religión. No soy un radical que ponga en cuestión la creencia de nadie", ha argumentado.

Como prueba de que las propuestas electorales de su partido "en absoluto" pretenden echar un pulso a la Iglesia Católica, el líder socialista ha subrayado que otra de las medidas será aprobar una ley de libertad religiosa para que cada persona ejerza libremente sus creencias.

Por ello, ha hecho hincapié en que el plan del PSOE "no va contra nadie", sino en favor de avanzar hacia un Estado laico como lo son otros países, entre los que ha citado a Francia, desde "el máximo respeto" al hecho religioso, pero con instituciones aconfesionales.

Para Sánchez, es un "paso atrás" que la ley educativa del Gobierno del PP establezca la religión como materia evaluable y que cuente para acceder a una beca.

Frente a ello, ha insistido en sacar la religión del horario escolar y volver a instaurar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.