Una multitudinaria manifestación convocada por más de 1.300 organizaciones sociales ha tomado hoy el centro de Madrid en contra de las políticas que generan pobreza y desigualdad.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la marcha, que discurre por el Paseo del Prado desde la Plaza del Emperador Carlos V hasta la Plaza de Cibeles, ha estado presidida por una pancarta con el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales".

Esta protesta en Madrid pone fin a una semana de acciones contra la pobreza y el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP, en sus siglas en inglés).

Durante el recorrido se han exhibido carteles en los que se podía leer "El sur saqueado, el norte cerrado", "Lo feroz del sistema está en sus fronteras", "TTIP, tratado antisocial", "Reparar expolios", "Democracia", "Ayer emigrábamos, hoy discriminamos", "Con armas y precios arruinamos al sur" y "Por un mundo sin muros".

En el acto han participado los secretarios generales de UGT-Madrid, Carmelo Ruiz-De la Hermosa, y de CCOO-Madrid, Jaime Cedrún, junto a Enrique Santiago, miembro de la Presidencia Federal de IU.