El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descubierto en la estación de Palencia una placa conmemorativa por la llegada de la Alta Velocidad (AVE) que por un error estaba fechada en León y no en la capital palentina, como correspondía.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter el error de la placa que el presidente ha descubierto este martes.

La Placa, por tanto, estaba fechada en León, en lugar de en Palencia, como debía de haber aparecido a los pies del texto 'El presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy Brey, presidió la inauguración de la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León'.

Tras ello, se sucedieron algunos chascarrillos en corrillos donde se hablaba del tema, tras lo que se han prolongado en las redes sociales, donde hasta el portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Palencia en el Ayuntamiento de la capital, Juan Gascón, tuiteó el error y fue Adif, a través de su perfil, quien se lamentó del mismo y e informó de que "en breve" la placa "será repuesta con el nombre correcto".

Placa que, por cierto, ha sido descolgada y ha desaparecido del vestíbulo de la estación palentina en cuanto el presidente del Gobierno y su comitiva se ha vuelto a montar en el convoy para desplazarse hasta la capital leonesa.

Posteriormente, Adif publicó en Twitter una fotó ya con la placa correcta.