El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato del PSC a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, han exhibido este jueves una gran bandera española, en una pantalla gigante, durante un mitin de los socialistas catalanes en Santa Coloma de Gramenet.

Si bien el acto ha arrancado con una 'senyera' -bandera catalana- en la pantalla situada en la parte posterior del escenario, ha sido cuando el discurso de Iceta llegaba a su fin cuando ha aparecido una gran bandera rojigualda en la pantalla, de 4,40 metros de anchura y 2,60 de altura, según han explicado a Efe los organizadores.

"El otro día criticaban a Pedro Sánchez que había ido a Madrid y había puesto una bandera española inmensa, pero que cuando va a Cataluña no la ve. Que aquí no ponen la bandera española. Pues esto lo arreglamos en un 'pís-pás'. ¡Ponedme la bandera, por favor!", ha dicho Iceta, entre aplausos de los asistentes cuando ha aparecido la bandera española.

El líder del PSC ha reivindicado el escudo de la bandera cómo "el único símbolo que tenemos realmente federal", al unir los diferentes reinos de España, ha relatado. "Eso somos y hemos llegado aquí porque estamos juntos", ha añadido.

"Cuando queremos seguir juntos somos esa bandera, respetando nuestras diferencias y sumando, compartiendo lo que nos une, la justicia social y querer hacer una sociedad cada día mejor", ha aseverado.

Iceta ha considerado que "la única manera de seguir juntos es desde ese respeto: Y nosotros orgullosamente le decimos a todos los españoles que queremos seguir juntos y en muy buenas condiciones para todos. Vamos a arreglar los problemas que compartimos y reconocernos mejor en nuestra diversidad".

La bandera española ha seguido apareciendo durante el discurso de Pedro Sánchez a continuación, en un hecho inédito en los actos del PSC, donde normalmente entre el público se reparten únicamente banderolas rojas del partido y banderas catalanas.

El pasado junio, la exhibición de una bandera española a gran tamaño con el escudo constitucional en una pantalla gigante instalada en el escenario en el que pronunció su discurso fue la gran sorpresa del acto en el que Sánchez fue proclamado candidato a presidente del Gobierno.