La Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, han empezado las clases en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde han llegado con sus padres, los Reyes, en un automóvil que conducía don Felipe, al igual que el primer día de curso del año pasado.

Don Felipe y doña Letizia han saludado desde el vehículo, con las ventanillas bajadas, a los numerosos medios gráficos que aguardaban la llegada de los cuatro frente a la entrada del centro, un colegio privado ubicado en la zona residencial de Aravaca, en el que Leonor, que pronto cumplirá diez años, comienza quinto curso de Primaria, y su hermana Sofía, de ocho años, tercer curso.

Cuando los Reyes abandonaban el centro escolar en su automóvil, después de despedirse de sus hijas, el Rey ha vuelto a saludar a los informadores con la ventanilla bajada y, ante una pregunta sobre si las niñas se habían quedado contentas en el colegio, ha contestado, sonriente: "Sí, muchas gracias".

Tras el paréntesis del fin de semana, el tercer día de clases -en este segundo curso que Leonor estudia como Princesa de Asturias- coincide con el 43 cumpleaños de doña Letizia, el martes 15, pero los Reyes no podrán celebrarlo con sus hijas por encontrarse en Washington en un viaje oficial.

Un encuentro de don Felipe con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca será ese día la actividad principal de la visita de los Reyes, cuya agenda incluye también el martes un homenaje en el panteón de George Washington, visitas a la Biblioteca Nacional y al Capitolio y una recepción a la colonia española residente en la capital estadounidense.

Hace tres años, los periodistas asistieron al momento en que don Felipe y doña Letizia acompañaron a Leonor y Sofía a su llegada al colegio el primer día de clase y, en aquella ocasión, los entonces Príncipes posaron con sus dos hijas de la mano ante numerosos medios gráficos y de televisión tras entrar en el recinto escolar y respondieron a preguntas de los informadores.