El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, es un "buen amigo" suyo, pero ha añadido que no ha sido "invitado" a la boda en la que contraerá matrimonio con su novio el próximo 18 de septiembre.

Así se ha pronunciado Fernández Díaz al ser preguntado por este asunto tras una visita a un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona, acompañado del director del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

"Yo no he sido invitado. Esa información es de la A a la Z falsa. Javier Maroto es un buen amigo mío, pero no he sido invitado. Esa información es lisa y llanamente falsa", ha afirmado el ministro, después de que el diario 'El Mundo' hable en una información de la división que existe en el Gobierno y en el PP acerca de si Mariano Rajoy debe ir o no a esa boda.

Al ser preguntado si Rajoy ha sido invitado a ese enlace, ha dicho desconocerlo pero ha recalcado que ha hablado con personas "que tienen responsabilidad en 'Génova'" y le han dicho que "simplemente no se ha hablado para nada en 'Génova'". "No voy a contribuir a amplificar una noticia que no sabemos de donde sale, pero que, desde luego, no es verdad", ha asegurado.

El propio Maroto ha afirmado este jueves que no sabe si el presidente de Gobierno acudirá a su boda, recordado que la boda cae en medio de la campaña electoral catalana. Eso sí, ha subrayado que el matrimonio homosexual está hoy "asumido" por el PP, como demuestra el hecho de que no lo haya modificado con su mayoría absoluta en el Congreso.

Maroto se casará el próximo 18 de septiembre con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años. El PSOE aprovechó la ocasión para felicitar a través de Twitter al político popular y recordarle que la ley del matrimonio homosexual fue aprobado por el Gobierno socialista.