01 de septiembre de 2015
01.09.2015
Cataluña

Duran dice que Mas no está capacitado para dialogar

El líder de Unió critica al presidente catalán, del que dice que se ha entregado "al calendario y la agenda" de ERC

02.09.2015 | 10:22

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha señalado que el president catalán, Artur Mas, "ya no está capacitado" para el diálogo con el Estado y le ha acusado de entregar a ERC "el calendario y la agenda política" de CDC, sin pensar en el "interés general" de los catalanes.

En una entrevista en la Ser, Duran ha señalado que "hoy por hoy no hay salida ni diálogo" para el problema de Cataluña, porque Artur Mas "no está capacitado para el diálogo" pero "tampoco lo está la otra parte, Mariano Rajoy", y ha augurado que después de las elecciones generales "hay que moverse".

Para los comicios catalanes, el democristiano ha lamentado que CDC haya "entregado el calendario y la agenda política a ERC y a las entidades" independentistas para la candidatura de Junts pel Sí, un movimiento que, a su juicio, "no es de estadistas".

Ha evitado desvelar qué motivos cree que han llevado a Artur Mas a tejer esta alianza electoral independentista, pero ha remarcado que el president no ha tomado esta decisión "pensando en el interés general de los ciudadanos de Cataluña".

Duran ha asegurado que hay "un lío" del que hay que salir, pero ha avisado de que UDC no participará "en ningún frente" tras el 27S, porque no votará una declaración de independencia en el Parlament ni tampoco se alineará con PPC y C's, dos partidos que ha descartado que puedan formar un Govern porque si pudieran "ya irían juntos en las elecciones".

En cuanto a la investigación sobre las aportaciones de Teyco a la fundación de CDC, el líder de UDC ha recordado a los que dicen que es un golpe del Estado contra el independentismo que los registros del pasado viernes se derivan de "una denuncia de ERC y PSC en Torredembarra": "No sé si ERC -socio de CDC en Junts pel Sí- es un agente del CNI", ha ironizado.

Preguntado por si tuvo sospechas de irregularidades de financiación en CDC durante los años de convivencia en el seno de la federación de CIU, Duran ha dicho que no era de su incumbencia "buscar indicios de responsabilidad delictiva", pero ha recalcado que en estos momentos hay que "investigar a fondo" el caso de Torredembarra (Tarragona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Espartaco, el coronel Dax, Van Gogh... repasamos los 10 personajes más emblemáticos del actor


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine