El considerado como "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha negado hoy haber sido gerente de varias empresas del grupo de Francisco Correa, aunque sí administrador o consejero delegado, así como que estas empresas tuviesen una dirección común.

Crespo ha hecho estas afirmaciones durante su declaración como imputado en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano por los contratos de la Generalitat valenciana con las empresas de Francisco Correa para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

Ha reconocido que Correa tenía participación en todas las empresas (Orange Market, Special Events, Pasadena Viajes y otras) de forma directa o indirecta pero que él (Crespo) "estaba al tanto de todas" y tenía "la última palabra en aspectos financieros o de tesorería".

En sus respuestas a la fiscal, Pablo Crespo ha advertido de que, si bien en esta causa no se le imputa pertenencia a organización criminal, sí está procesado por este delito en otras piezas del caso Gürtel, motivo por el cual se ha negado a responder a varias cuestiones, a lo que la fiscal ha respondido que las calificaciones no son definitivas y que la atribución de delitos podría ser ampliada o reducida hasta el final de este juicio.

Con la declaración de Crespo se han retomado hoy los interrogatorios a los trece procesados en este juicio, cuya última sesión se celebró el 17 de julio