13 de agosto de 2015
13.08.2015
Derecho al honor

Soria pone una demanda por la noticia de sus vacaciones

Reclama 18.000€ de indemnización por una información que asegura que fue invitado a un hotel en Punta Cana

14.08.2015 | 07:18

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha interpuesto una demanda de protección del derecho al honor por la "falsa" noticia que informaba de que había pasado unas vacaciones invitado en un hotel de Punta Cana junto al embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert.

Según el texto de la demanda, Soria ha presentado esta denuncia contra El Diario de Prensa Digital, empresa editora de eldiario.es, que publicó la noticia, su director, Ignacio Arsenio Escolar, y el autor de la información, el periodista Carlos Ramón Sosa Baez.

Eldiario.es publicó el pasado 9 de agosto que Soria y Wert habían pasado juntos una semana de vacaciones en Punta Cana en el hotel Breathless Resort & Spa en compañía de sus respectivas parejas, invitados todos ellos por el propietario de la cadena hotelera canaria Grupo Martinón.

Ambos negaron haber sido invitados a pasar unas vacaciones en un hotel de Punta Cana y, en concreto, Soria advirtió de que en caso de que este medio no rectificara la información, se reservaba el derecho a emprender acciones legales contra el autor de la noticia, las empresas editoras y los medios que se hicieran eco de esta información falsa y no la desmientan.

En la demanda se afirma que el artículo titulado "Soria y Wert pasan las vacaciones en Punta Cana invitados por un hotelero con licencia ilegal en Canarias" -publicado en el periódico digital eldiario.es/canariasahora, ubicado en www.eldiario.es- constituye "una intromisión ilegítima en el derecho al honor del demandante".

El texto de la demanda explica, como ya hizo en un comunicado el Ministerio de Industria el pasado 10 de agosto, que Soria no fue invitado "ni una semana, ni un solo día, con el matrimonio Wert ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España".

"Lo cierto es que mi representado estuvo dos días en el hotel al que la noticia se refiere, en el que no coincidió con el señor Wert y con su esposa, a los que tampoco efectuó reserva de habitación alguna", afirma el texto.

Y añade que a la salida del hotel el ministro de Industria "abonó la cuenta de su estancia con tarjeta de crédito", tal y como acredita con la copia del resguardo.

En el comunicado del 10 de agosto, Industria ya advertía de que el autor de la noticia "ya ha sido condenado por atentar al honor de José Manuel Soria por un delito continuado de calumnias en sentencia de 25 de octubre de 2005 del Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria y confirmada por la Audiencia Provincial".

En su demanda, el ministro de Industria solicita la publicación, a su costa, de la sentencia en la página web del diario y el pago de 18.000 euros en concepto de indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine