11 de agosto de 2015
11.08.2015
PSOE de Madrid

Carmona apoya impugnar el Congreso del PSOE-M

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid considera que el proceso fue "nulo" legalmente

11.08.2015 | 13:07

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha dicho que apoya la petición de un grupo de delegados socialistas madrileños para impugnar el Congreso Regional celebrado el pasado 31 de julio, al considerarlo "nulo" legalmente.

En un correo electrónico, Carmona advierte de la "nulidad legal" de este Congreso Regional Extraordinario, en el que se ratificó a la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, con un 55,49 % de apoyo.

Carmona informa de que un grupo de delegados que asistieron a ese congreso y militantes del partido acudirán hoy en torno a las 13.00 horas a la sede federal del PSOE en la madrileña sede de la calle Ferraz para presentar el escrito de impugnación.

"Estamos en presencia de un Congreso en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho", según Carmona.

El socialista fue cesado de su cargo de portavoz por parte de la nueva Ejecutiva del PSOE-M tras la celebración de este congreso, un hecho que el propio Carmona atribuyó a una división interna del partido.

"O se soluciona la conculcación de derechos de los delegados, o la Ejecutiva regional debería dimitir", apunta en relación al Congreso Regional.

Entre los actos que Carmona considera "nulos", destaca que se delegó a la Ejecutiva entrante a reformar los estatutos, "acto que sólo corresponde al Congreso, y no al órgano que debiera ser controlado". "Un acto de autoritarismo y nulo de pleno derecho", opina.

Por otra parte, critica que en el Congreso se planteó una modificación estatutaria, "fuera de tiempo y forma, sin texto previo, sin ninguna información".

Asimismo, comenta que se eligieron 49 miembros del Comité Regional, "cuando los estatutos señalan que han de ser 70, lo que convierte también en un acto nulo la votación del mismo, debiéndose repetir la misma en tiempo y forma".

"La movilización de delegados tiene todo mi apoyo en defensa de los derechos de los militantes", concluye en referencia a la presentación del escrito de impugnación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares


´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine