Tráfico

Nueve muertos desde el viernes en las carreteras

La segunda fase de la operación de verano de la DGT ha dejado seis accidentes mortales y retenciones significativas

01.08.2015 | 22:20

En el inicio de la segunda fase de la operación de verano de la DGT han fallecido nueve personas en seis accidentes, uno de ellos especialmente grave con la muerte de tres menores, y se han producido retenciones significativas hacia las zonas costeras, principalmente en la salida de Madrid por la A-3.

Desde las 15.00 horas de ayer hasta las 20.00 horas de este sábnado, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado seis accidentes mortales con nueve fallecidos, entre ellos, tres menores portugueses que han protagonizado en Zamora el principal hito negro de la jornada.

Ha ocurrido a las 10.40 horas en la nacional 122 a su paso por Cerezal de Aliste tras un choque entre el turismo que ocupaban, con matrícula francesa, y un camión que iba cargado de neumáticos y que se incendió tras el impacto.

Los fallecidos son tres hermanos de entre cuatro y doce años, mientras que su padre ha resultado herido grave y otra menor de doce años y amiga de la familia, herida leve.

La carretera nacional 122 comunica con Portugal y es una ruta de paso utilizada habitualmente por emigrantes portugueses en Francia cuando regresan a su país de origen a pasar las vacaciones.

De esta manera, este sábado ha sido el día de mayor siniestralidad en lo que va de fin de semana con cuatro accidentes mortales en los que siete personas han perdido la vida y dos han requerido hospitalización.

En Granada, en la GR-4400, una colisión frontal entre un turismo y una motocicleta ha provocado la muerte de los dos ocupantes del ciclomotor y por la mañana, en la A-44, un vehículo ha volcado al salir de la vía y ha dejado otro fallecido.

En Alicante en la N-332 un peatón ha sido arrollado por un turismo.

Este viernes se produjeron dos accidentes en La Coruña y Lugo con dos fallecidos en cada caso, ambos por salidas de la vía.

Como en años anteriores, la DGT ha informado a los conductores sobre el gran volumen de desplazamientos que se prevé en estas fechas.

En este primer fin de semana de la segunda fase de la operación especial del verano -con motivo del regreso de las vacaciones de julio y la salida del mes de agosto- se prevén 4,6 millones de movimientos de vehículos, mientras que para todo el mes de agosto cerca de 43,2 millones.

Además, durante este fin de semana se espera también un aumento de vehículos magrebíes en tránsito por España en dirección al paso del Estrecho, situación que se prolongará durante los primeros cinco días de agosto.

Todo ello ha originado que durante el viernes y sábado se haya registrado circulación intensa en la salida de las grandes ciudades, en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia la costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Cartel de la película.
´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos


Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine