La candidata de Ciutadans a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha presentado hoy la lista de su formación para la provincia de Barcelona, que incluye a destacados dirigentes del partido, pero también a profesionales y representantes de la sociedad civil e independientes.

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Arrimadas ha dejado claro que C's "tiene un programa y equipo de profesionales de la sociedad civil para gobernar Cataluña", en una candidatura para Barcelona que ha sido aprobada por la ejecutiva una vez finalizado el proceso de primarias.

Así, la lista está formada por "economistas, abogados, profesores, trabajadores sociales, periodistas, funcionarios de la administración local, autónomos, ingenieros, arquitectos y un largo etcétera de trabajadores de diferentes sectores", ha dicho la candidata.

A su juicio, representa "un grupo de personas de la sociedad civil que sabe lo que es cobrar una nómina y pagar la hipoteca a finales de mes".

La lista de Barcelona está encabezada por Arrimadas, mientras que le siguen dos destacados diputados en la pasada legislatura, Carlos Carrizosa -hasta ahora portavoz adjunto en el Parlament y que con toda probabilidad asumirá el cargo de portavoz- y José María Espejo-Saavedra; por su parte, Carmen de Rivera ocupa el puesto decimoquinto.

No repetirán, sin embargo, otros diputados por Barcelona como Carina Mejías, ahora presidenta del grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Barcelona; o Albert Rivera y José Manuel Villegas, que se presentarán en la lista de las próximas generales.

Entre las novedades en la candidatura de Barcelona para el 27S destacan el periodista y abogado Fernando de Páramo; Sonia Sierra, número dos en el Ayuntamiento de Barcelona, que dejará su acta; el secretario de Acción Polític, Antonio Espinosa; o el secretario de Organización, Fran Hervías.

Pero sobre todo la incorporación como independiente y en el puesto número ocho de Susana Beltrán, profesora universitaria de Derecho Internacional y hasta ahora vicepresidenta y una de las fundadoras de Societat Civil Catalana, entidad contraria a la independencia

"Ha sido una decisión personal. Desde Societat Civil dijimos que si personalmente cualquiera de nosotros decidía incorporarse a listas en algún partido, renunciaríamos a estar en la junta directiva para preservar la independencia de SCC. Renuncié a mi cargo de vicepresidenta, aunque seguiré siendo socia fundadora", ha explicado Beltrán.

La lista la completan otros nombres como el abogado del sector farmacéutico David Mejía; la ingeniera de caminos Marina Bravo, también, como independiente; Joan García, número uno de C's en Sabadell; además de Jesús Galiano, Noemí de la Calle, Sergio Sanz, Laura Vílchez; Elisabet Valencia; Martín Barra; María Valle; y Carlos Ballart.

"Son profesionales que han decidido dar un paso al frente. Estamos abiertos al talento, a gente válida", ha concluido Arrimadas.