Podemos ha negado que Pablo Iglesias haya solicitado a la aerolínea Iberia que aplazara una hora el vuelo Estrasburgo-Madrid por el retraso del final de las votaciones en el pleno del Parlamento Europeo.

La polémica se ha desatado cuando varios eurodiputados españoles aseguraban que el líder de Podemos había informado al resto de parlamentarios europeos de su gestión realizado por correo electrónico y en la que señalaba que Iberia le había prometido esperar hasta las 13.00 GMT como máximo, aunque la salida estaba prevista para una hora antes.

"Estimados eurodiputados, teniendo en cuenta la importancia de los votos que están teniendo lugar ahora mismo, hemos recibido información de que se podría retrasar el vuelo operado por Iberia con destino a Madrid debido a que en ese vuelo viaja un elevado número de MEPs (eurodiputados) españoles. Por tanto, nos han dicho que como máximo se retrasa a las 15 horas si gran parte de los MPE no llega antes", dice el correo que supuestamente había enviado un asistente de Iglesias desde la dirección oficial del eurodiputado.