La jueza Mercedes Alaya, que investiga las presuntas irregularidades en cursos de formación, ha imputado en la causa al exconsejero de Empleo Manuel Recio y al exconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila por presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En un auto fechado este lunes, consultado por Europa Press, la magistrada amplía también la imputación al exconsejero de Empleo Antonio Fernández e imputa a los exdirectores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio Toro Barba, Alejandro Rueda Cruz y Pedro Eugenio Gracia.

Además imputa al jefe del Departamento de Gestión Económica del Servicio de Formación de Empleo de la Delegación Provincial de Granada, Juan Manuel León Sánchez, al que además cita a declarar el próximo 29 de junio.

Este nuevo auto se conoce el mismo día en que la magistrada María Núñez Bolaños se ha incorporado como titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en sustitución de la propia Mercedes Alaya.