La ganadora de las elecciones en Barcelona y probable futura alcaldesa, Ada Colau, ha asegurado que si Manuela Carmena (Ahora Madrid) consigue también la Alcaldía de Madrid ambas ciudades "consolidarán un eje no solo social, sino de revolución democrática" que espera pueda ir "más allá".

"Confío en que Carmena sea alcaldesa y eso consolidará un eje no solo social, sino de revolución democrática que se está produciendo en Barcelona, en Cataluña, en el Estado, en el sur de Europa y que espero que vaya más allá", ha afirmado en una entrevista que publica hoy El Periódico de Catalunya.

La alcaldable por Barcelona en Comú afirma que "no tiene por qué haber ningún problema con el eje nacional. Carmena se ha expresado a favor del derecho a decidir. No tiene que haber contraposición entre territorios".

Por otra parte, Colau asegura que "sólo deben temernos los corruptos y los especuladores que quieran vulnerar derechos y no pagar impuestos".

La vencedora de las elecciones en Barcelona se ha mostrado convencida de que acabará siendo la alcaldesa de la capital catalana. "El alcalde me dijo que da por hecho que seré alcaldesa. No tengo ninguna duda de que lo seré", afirma.

Respecto a la política de pactos, afirma no querer acuerdos con siglas sino sobre objetivos y sostiene que "si el discurso de Collboni (PSC) es sincero y levanta alfombras, nos encontraremos".

Preguntada por si peligra la subvención municipal a la Fórmula 1 si acaba siendo alcaldesa, sostiene que revisará esta cantidad "porque no nos parece prioritaria" y por considerar más importante, por ejemplo, "conceder 4.500 becas comedor que no se han dado".