El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar muy animado ante las próximas elecciones municipales y autonómicas y, sobre si teme el daño que Ciudadanos puede hacer al PP, ha señalado: "A mí no me da miedo nadie".

Rajoy ha hecho esta afirmación a los periodistas en una parada en su paseo por la localidad pontevedresa de Marín, en el interior de una cafetería, acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según ha dicho, tanto él como su partido están ahora animados tras unos "tiempos duros y difíciles", en los que se ha tenido que superar "una crisis de caballo" y una herencia "tremenda", pero se ha mostrado convencido de que la gente se ha dado cuenta de que "hay que apostar por los valores seguros".

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha pedido hoy que los ciudadanos no cedan "alegremente el voto" a "la incertidumbre, el azar" o a las "estrellas fugaces" que después desaparecen pero que, mientras están, hacen, ha advertido, "mucho daño".

En el mitin del PP en Vigo, Rajoy se ha mostrado en cualquier caso convencido de que el próximo 24 de mayo "toda España entera se va a llenar de los colores azul" del Partido Popular.

"Vamos a ganar las elecciones aquí en Vigo, en Galicia y en toda España", ha insistido el jefe del Ejecutivo, quien ha apuntado que "toca apostar por valores seguros" y sobre todo pensando en el objetivo primordial de la creación de empleo.