El presidente de Honor del Partido Popular, José María Aznar, ha alertado ante la pujanza de formaciones como Ciudadanos que "si hay un voto útil, responsable y seguro en estas elecciones, ése es el del PP" y ha animado a los españoles a confiar en un partido "que ha sido capaz de hacer grandes proyectos para España".

Para José María Aznar "es necesario confiar en el PP" porque "cuando gobierna la izquierda, España se hunde y se funde" y ahora "no pueden ser las elecciones del populismo ni de los aprendices de brujo".

El expresidente del Gobierno ha realizado estas declaraciones durante un mitin que se ha celebrado este jueves en el frontón Titín III de Logroño y en donde ha acompañado a los candidatos populares a la Presidencia regional, Pedro Sanz, y a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra. En el acto han estado respaldados por alrededor de 1.500 personas, según la organización.

Para Aznar, además, en España "nunca ha salido nada bueno de la inestabilidad ni del retroceso" por lo que ha defendido que "estas no son tampoco las elecciones de aquellos que quieren la ruptura o la separación, ni de los que buscan la desafección, ni de los oportunistas, sino que son las elecciones de aquellos que confían en un gran partido como es el PP".

Por todo ello, ha asegurado, España y La Rioja "tienen que seguir siendo una referencia de estabilidad de buen gobierno, de iniciativa emprendedora, crecimiento, empleo y oportunidades" y eso "solo lo garantiza el PP".

El expresidente del Gobierno ha asegurado que, "a pesar de que no son tiempos fáciles", los militantes del PP no tienen de qué avergonzarse y deben estar "orgullosos" de pertenecer a este partido. Por ello, ha pedido votar al PP porque "solo así" tendrá "un gran éxito" a pesar de que muchos crean "que hay que destruirle" pero "lo cierto es que si no lo han conseguido en tiempos difíciles, mucho menos lo van a conseguir ahora".

El PP "ha estado siempre en la primera línea para el progreso de las libertades y la democracia, sobre todo cuando había que luchar y morir por ello" y ha sido el Partido Popular el que "ha salvado de la quiebra al estado de bienestar más de una vez", ha defendido.

Una quiebra, ha continuado, "que ha sido la herencia que hemos recibido", por ello "el PP es el partido del cambio porque ese cambio consiste en dejar el país mejor de lo que encontramos y es lo que hemos hecho".

Se trata de "mejorar las cosas, no de empeorarlas y eso es lo que sabemos hacer desde el PP y lo que queremos seguir haciendo con el apoyo mayoritario". Todo para "no bajar la guardia" y hacer "buena política para tu país, para tu comunidad y para tu ciudad". Se trata "de defender el interés público con proyectos compartidos, de avance y de prosperidad con políticas buenas como las del PP que son las que dan buenos resultados y evitar las malas que son las que fracasan y nos llevan al empobrecimiento y a lastrar el desarrollo del país".

"Modas" de hacer política

Para José María Aznar, en estos tiempos "en los que faltan muchas certezas y convicciones es necesario tener las cosas claras". Por ello, "aunque haya algunas modas de hacer políticas" la mejor no es aquella "que tenga que explicar y darse a conocer para que los ciudadanos elijan" sino "confiar en las que han dado futuro".

Por ello, ha querido pedir "a aquellos que se han alejado del PP que se acerquen otra vez porque juntos tenemos cosas muy importantes que hacer por el futuro del país y tenemos un proyecto de éxito para España".

Todo porque el PP "es el partido en el que tienen que estar millones de españoles y el que está en condiciones de garantizar lo que necesita el país, afianzar la recuperación y que las cosas sigan mejorando".

Además, para José María Aznar "nadie más que el PP puede ocupar la centralidad política en España", así ha destacado, "no pido el voto del miedo sino el de la ambición, el de soñar con un país mejor, por una España fuerte, poderosa, ambiciosa y próspera algo que sabe hacer el PP".

Por todo ello, ha terminado, "pido el voto para que el país se desarrolle, no solo por lo que hemos hecho sino por lo que podemos seguir haciendo y que nadie más que nosotros lo puede hacer".

"Yo sé que el PP es capaz de responder y puede responder a la incertidumbre con certeza, con unidad y con cohesión y debe ser la representación de la inmensa mayoría de los españoles" porque "el PP puede asegurar las pensiones, la sanidad, la educación y los servicios sociales porque ya lo ha hecho".